Muchas veces hablamos y hacemos referencia a las últimas novedades acerca de dispositivos conectados a internet, el internet of things.  Todos estos devices hacen que la relación entre los humanos y los objetos sea diferente a la que teníamos hasta el momento.

Unos 50.000 millones de objetos estarán conectados a Internet en el año 2020, según un informe elaborado por el laboratorio de tendencias de Sogeti, Instituto VINT. Se trata de una tendencia conocida como «Internet de las cosas» (traducción literal de «Internet of things», la denominación que utlizan las multinacionales tecnológicas).

Respecto a las cifras de negocio que este impacto va a tener para la creación de nuevos servicios y negocios, el informe indica que las cifras oscilan entre los 3.300 y los 10.600 millones de euros en 2020.

Para el director del Instituto VINT y coautor del informe, Menno van Doorn, la rápida adopción de las redes sociales, de los dispositivos móviles y el creciente análisis de datos y la nube está revolucionando la sociedad de la información.

«La gestión de millones de cosas conectadas a Internet generará un sinfín de nuevos conocimientos y las corporaciones actuarán basándose en la nueva información disponible a través de análisis de datos en tiempo real«, ha asegurado Van Doorn.

Según este informe, las industrias tradicionales y el sector de Tecnologías de la Información convergerán plenamente en los nuevos sistemas ciberfísicos, lo que generará nuevas oportunidades de negocio.

Para el Instituto VINT, en la nueva era tecnológica abierta con el denominado Internet de las cosas se produce un nuevo tipo de relación entre el ser humano y los objetos que le rodean, diluyendo las fronteras entre hombre y máquina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.