Hackers y digital signage
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=32JgSJYpL8o]
Este video de un hacker cambiando los valores de las autopistas (a pesar de que es, por fortuna falso) es totalmente posible, en el momento que existe un control remoto y por definición el digital signage lo tiene, luego existe el riesgo.

Estos riesgos hay que asumirlos (la seguridad absoluta tiene un coste infinito) e intentarle poner el mayor número posible de medios para detectarlo antes de que suceda y minimizarlo en el caso de que pase, es nuestro trabajo.

Hace poco más de un més nos hicimos eco del hackeo de un billboard en Rusia, el resultado, el hacker detenido, normalmente es como acaban estas cosas y más cuando se trata de temas que son muy serios.

La pena es de dos años de carcel, por distribución de pornografía y acceso ilegal al contenido de un ordenador ajeno. Lo peor es que hay rumores de una persona mayor que fallecio de un ataque al corazón, con lo que la «broma» que en ningún caso es graciosa, podría tener un final trágico para un inocente.

Lo importante es que entre todos erradiquemos estas prácticas de nuestras redes y que se pongan los medios (que sin duda se hace) en el caso de que pase.

El digital signage no es un juego y las bromas mejor en casa y con los amigos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.