[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3yaZyyIp1f0]

Ayer veíamos grandes ideas que desde Gran Bretaña habían sido premiadas por su trabajo entorno al Digital Signage. Siguiendo con los premios hace dos noches se entregaron los Billboard Awards 2011, relacionados con el mundo de la música. No, no vamos a hacer otro recopilatorio porque tampoco es el sitio.

Lo que me gustaría comentar es la performance que llevo a cabo Beyoncé. Si miráis el vídeo veréis como se opto por eliminar todo tipo de decorados y simplemente poner una gran pantalla detrás de la cantante. La gracia estaba en la interacción entre las imágenes que salían y la coreografía de la artista. Pero no sólo se queda ahí, también había feedback a tiempo real con los movimientos de la cantante, por lo que se puede ver su propia imagen repetida, creando juegos de perspectivas y profundidades.

Me parece muy interesante la idea, que abre una línea paralela a los mappings 3D sobre edificios estáticos.
Seguro seguiremos viendo la técnica repetida en múltiples shows de este tipo. Además cabe pensar que es muy aplicable en otros sectores que trabajan sobre el directo como el teatro, el circo, la danza, etc.. Además supone la posibilidad de combinarlo con decorados, o como en el ejemplo, directamente suprimirlos, ahorrando en costes. La verdad es que ofrece muchas y bonitas posibilidades para que el artista interactúe directamente con vídeos y proyecciones dinámicas, además si lo combinamos con otras ideas que hemos visto en el blog como pantallas transparentes, pueden salir buenas cosas… Bienvenida la simbiosis creativa entre lo tradicional y lo digital 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.