Apple ha detectado algunos inconvenientes en su famoso TouchID que lleva usándose en los iPhone desde el año 2013. Por ese motivo la compañía podría estar probando ya un sistema para dar un paso más incorporando el desbloqueo mediante el reconocimiento facial.

Este sistema ahorraría al usuario el contacto físico con el dispositivo y bastaría con el gesto de colocar el móvil frente a la cara de su propietario para que este se desbloqueara de forma instantánea. Esta novedad permitiría eliminar el botón Home de la parte inferior del iPhone con lo que se liberaría un espacio que el fabricante aprovecharía para ganar en tamaño de pantalla. Además el reconocimiento facial sería todavía más seguro que el uso de la huella dactilar.

Los rumores apuntan a que Apple podría incorporar esta y otras mejoras en el conocido como el iphone del aniversario, una versión de 2017 que vendría a celebrar los diez años del equipo en el mercado y en la que el fabricante emplearía todo un despliegue de novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.