El 6 de abril Iván Rodríguez Bussines Development Manager en Maverick realizó una conferencia en Barcelona organizada por la compañía en la que habló del poder de la tecnología en el smart retail. Admira como empresa de innovación tecnológica en el punto de venta estuvo presente en el evento.

La presentación empezó revelando algunos datos que nos muestran cómo la tecnología llegará a nuestras vidas. Un informe de Fujitsu señala que el 52% de las compañías no existirán en su forma actual  en 2021. Admira durante la celebración del Smart City Tour 2016 ya presentó en la Roca Village su prototipo de tienda inteligente del futuro donde los visitantes pudieron descubrir las tecnologías más novedosas en el punto de venta. ¿Cómo afectará el cambio tecnológico a las empresas? La auditoría PWC realizó encuestas a 148 CEOs de las principales empresas del sector en la que más de la mitad de ellos indicaron que se muestran preocupados por la velocidad del cambio tecnológico.

En la misma línea se explicó algunas claves para lograr ser más competitivos. Admira  trabaja en soluciones para lograr que el cliente reciba un trato más personalizado. La Inteligencia Artificial,el Internet of Things, el Object&Analytics, el Radio&analytics, el Video&analytics, entre otras, son algunas de ellas que ayudan a crear un experiencia única en nuestras tiendas. El objetivo es saber qué quieren los consumidores y ofrecerles información relevante en el mínimo tiempo posible mejorando así la venta de productos.

El consumidor es el que manda y debemos centrar nuestras estrategias en ellos y así conseguir  aumentar nuestras ventas. Esto tan solo son algunos datos que nos hacen predecir el futuro pero que sin duda aún pueden cambiar las reglas del juego.

Las empresas deben empezar a adaptarse al cambio para no quedarse atrás. En Admira  trabajamos día a día para anticiparnos y crear soluciones eficientes para el punto de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.