Admira junto con la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia y el Ayuntamiento de Barcelona han creado y desarrollado la solución de las ocho smartquesinas instaladas en el Paseo de Gracia con el objetivo común de aportar respuestas a las necesidades de los ciudadanos.

La arteria comercial por excelencia de Barcelona ya cuenta con ocho “smartquesinas” distribuidas a lo largo de todo el paseo. Se trata de un mobiliario urbano de última generación que integra prestaciones digitales en las marquesinas de las paradas de los autobuses y que cuentan con: conexión WiFi gratuita, aplicaciones integradas y tecnología NFC y QR.

Desde estas “smartquesinas” los usuarios podrán consultar y descargarse la APP gratuita “Barcelona Shopping Experience” del Paseo de Gracia, una completa guía en 7 idiomas que contiene información detallada de los principales atractivos de la avenida y que incluye además un mapa geolocalizado, así como noticias y propuestas realizadas por la Asociación Amigos del Paseo de Gràcia

Además de la aplicación de Paseo de Gracia, la “smartquesina” ofrece información de otros puntos de interés a través de las aplicaciones “A prop d’aquí”, o Barcelona Guía Oficial, que presenta la oferta turística de la ciudad, o la de Paisaje Urbano que muestra monumentos y lugares singulares de Barcelona, entre otras.

La instalación de estas “smarquesinas” en el Paseo de Gracia, una de las calles más emblemáticas y visitadas de la ciudad, muestra la clara apuesta del Ayuntamiento de Barcelona por una ciudad cada día más inteligente (smartcity) y al servicio de sus ciudadanos.

Lee la noticia en La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.