ADmira participará en la jornadas «Viladecans Factoría de Oportunidades», un evento en el que se debatirá sobre nuevas tendencias y modelos de recuperación económica con reconocidos expertos en la industria, conocimiento y gobierno territorial.

Viladecans, con 65.000 habitantes, se ha convertido en un destacado polo de atracción de empresas del área Metropolitana de Barcelona donde poder impulsar nuevos proyectos empresariales con un alto grado de competitividad. Actualmente, la ciudad cuenta con 1.390 empresas y 3.786 autónomos.

Dos son los factores principales que convierten la ciudad en una factoría de oportunidades innovadoras:

1.El impulso de Ca n’Alemany por parte del Consorcio DeltaBCN, integrado por el Ayuntamiento de Viladecans y el lnstitut Català del Sòl (Incasòl). Se trata de una nueva zona de actividad económica y atracción de inversiones que ya se ha convertido en uno de los territorios referentes de la nueva industria conectada con las tecnologías y la ciudad.

2. La actitud emprendedora de una ciudad que apuesta por una nueva manera de relacionarse con las empresas (cercana, activa y a medida) y para invertir en factores claves para la competitividad económica, como por ejemplo la tecnología, la innovación o la sostenibilidad. Esto lo hace teniendo en cuenta y potenciando el impacto que puede tener cada empresa sobre la ciudad y el bienestar de quienes viven y trabajan.

Hay un tercer factor inherente al municipio que convierten Viladecans en un enclave privilegiado para la instalación de empresas, su ubicación: a 15 minutos del centro de Barcelona, a 10 del Puerto y a 5 del Aeropuerto.

Ca n’Alemany se ubica a tocar del Polígono Industrial Centro, la primera zona industrial de la ciudad, que nació a los años 60 con la implantación de la empresa Roca, que en breve iniciará un importante proyecto de rediseño y transformación integral. Para elaborar este proyecto se está siguiendo un modelo de trabajo innovador que cuenta con la colaboración del tejido empresarial local, siendo la de Roca una de las más destacadas.

La multinacional se ha comprometido a contribuir al diseño y reformulación del polígono, así como al desarrollo de la innovación en el ámbito de la edificación sostenible. Esta vocación colaboradora de Roca confirma su arraigo y compromiso con el territorio, como lo demuestra también el hecho que recientemente haya anunciado que trasladará su sede corporativa a la planta de Gavà−Viladecans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.