Admira renueva su suite de Analytics para cartelería digital

Incorpora funciones desarrolladas durante la pandemia para prevenir los contagios en espacios cerrados, y mejora la integración con Dashboards, su herramienta de paneles de control.

Con todo, amplía el ámbito de actuación de sus herramientas de Smart Retail a otros sectores como publicidad exterior, entretenimiento o corporativo.

La empresa de digital signage Admira, radicada en Barcelona, presentaba el pasado 1 de febrero la renovación de su suite de soluciones Admira Analytics. Este conjunto de herramientas digitales, con funciones de medición e identificación de audiencias para pantallas de cartelería digital, utiliza también tecnologías de sensorización para el análisis de espacios comerciales y corporativos en general.

Admira Analytics se renueva ahora incorporando funciones desarrolladas y perfeccionadas durante la pandemia para prevenir el contagio en espacios cerrados. La compañía presentó en 2020 la suite Covid Defender, un conjunto de herramientas digitales incorporables a tótems, mupis y soportes audiovisuales similares. Gracias a ellas podemos controlar el aforo de un establecimiento, chequear si un visitante porta correctamente la mascarilla, o gestionar de forma automatizada los servicios de cita previa de nuestro negocio, entre otras cosas.

De esta forma, Admira incorpora a Analytics la herramienta de People Counting, aunque en este caso orientada a recopilar y analizar datos sobre el comportamiento de clientes o usuarios en el espacio comercial o de trabajo. Nos permite no solo registrar las entradas y salidas de personas para cumplir con las recomendaciones sanitarias; también podemos registrar los flujos de tránsito para medir el rendimiento del punto de venta o estimar días y horas de mayor afluencia de público para optimizar la gestión de personal. Para ello se puede hacer uso de sensores infrarrojos o cámaras 360 que tengamos dispuestas en el establecimiento.

Soluciones digitales para tener el control total de nuestro establecimiento

Con todo, la lista completa de herramientas de Admira Analytics es la siguiente:

  • Video Analytics: Análisis de escena, face tracking, clasificación demográfica de la audiencia…
  • Radio analytics: número de visitantes, tiempo de permanencia en tienda, recurrencia de personas individuales…
  • Object Analytics: preferencias del público, clientes potenciales por producto, correlaciones entre diferentes artículos…
  • Social Wifi: identificación del perfil social del cliente, publicidad hipersegmentada, remarketing…
  • Heat Map: mapa de calor, análisis del tránsito, publicidad segmentada por zonas…
  • People Counting: Conteo de personas, control de aforo, estimación de afluencias…

Desde Admira explican que podemos usar cualquiera de estas herramientas por separado o combinarlas para cruzar los datos y multiplicar así nuestro business intelligence. Así por ejemplo, si combinamos Video Analytics y Object Analytics, podemos identificar el perfil demográfico del comprador potencial de cada uno de nuestros productos.

A ello ayuda que la propia Plataforma Admira es hardware-agnostic, es decir, compatible con las principales marcas del mercado de cámaras, pantallas, sensores, sistemas operativos… De esta forma, podemos aprovechar el equipamiento que tenemos ya instalado en nuestro establecimiento.

Mejor visualización y exportación de los datos

Admira también ha mejorado la integración de las herramientas de Analytics con sus soluciones de visualización y exportación de datos. Por un lado, se ha integrado con Dashboards, la herramienta para creación de paneles de control incluida en la Plataforma Admira. Gracias a ello podemos obtener diferentes métricas calculadas a partir de los datos obtenidos por Analytics, y visualizarlos de una forma muy gráfica y clara.

Por otro lado, se ha mejorado la exportación de datos para la herramienta de Informes. Esta sección de la Plataforma Admira se ha renovado también recientemente con la posibilidad de estudiar nuestras campañas de promoción y publicidad de forma agrupada. Gracias a la integración de Analytics con esta herramienta, podemos crear plantillas de informes personalizados solo con los datos que nos interesen, y automatizar posteriormente su generación para exportarlos en formato CSV o PDF.

Por último, la Plataforma Admira puede conectarse vía API con sistemas propios de la empresa, para exportar los datos en tiempo real y cruzarlos con los nuestros. De esta forma, podemos extraer y hacer uso de los datos de Analytics sin necesidad de acceder o gestionar la información en la Plataforma Admira. De igual forma, Admira Analytics puede alojar y hacer uso de las principales soluciones de video-analytics, radio-analytics, etc.

Según Admira, la suite Analytics permite controlar y supervisar los aspectos principales de nuestro negocio: Consumidor, Punto de Venta, Cartera de Productos y Promoción. Gracias a su integración con la Plataforma Admira, dota de inteligencia a nuestros establecimientos, permitiéndonos tres líneas de mejora: reconociendo el perfil del cliente de forma individualizada (Hipersegmentación), identificando su recorrido dentro de nuestro establecimiento (Customer Journey) y aumentando las posibilidades de compra (Cross-Selling y Up-Selling).

Sobre Admira

Admira es la empresa española líder de digital signage y retail analytics.  Presta servicios de inteligencia avanzada y funcionalidades innovadoras de cartelería digital y analítica de audiencia en todos los sectores: aeropuertos, centros comerciales, tiendas de lujo, farmacias, cines, oficinas corporativas, supermercados y outdoor. Sus 15 años de experiencia la avalan como el mejor partner de transformación digital aplicado al digital signage. 

Su plataforma para circuitos digitales cuenta con más de 40.000 puntos conectados para más de 250 clientes en más de 50 países. Su plataforma genera el mayor tráfico de datos en retail con niveles máximos de seguridad y emisión. Es además la principal plataforma de gestión de circuitos publicitarios en España.