Amazon Dash Button es un pequeño dispositivo wifi con un botón que, al ser pulsado, realiza automáticamente un pedido del producto en cuestión para recibirlo en pocas horas o al día siguiente.

Amazon quiere llenar ese hueco de compra de productos básicos que se necesitan si o si. Ademas si cuenta con un electrodoméstico conectado a internet (un aspirador,nevera,..) podrá ser el propio aparato el que realice el pedido.

Este servicio esta disponible solo para clientes Premium. Cada botón hay que comprarlo por 4,99 euros, que se descontaran del primer pedido. Por el momento, hay 23 modelos, uno por cada una de las 23 marcas con las que Amazon ha firmado acuerdos. El botón se configura dentro de la aplicación móvil de Amazon y con la wifi del usuario. En la misma aplicación, se elige el pedido que sera enviado cada vez que pulsemos el botón. El inconveniente es que si por ejemplo queremos cuchillas y crema de afeitar Gillete, habrá que colocar dos botones Dash. Pagar ambos. Y configurar ambos.

La idea es que no falte de nada en casa. Amazon defiende que los Dash Button suponen una gran ventaja para las marcas, pues este servicio les permite establecer una relación de lealtad con sus clientes. Pero también es muy atractivo para la propia Amazon, pues si un comprador automatiza sus compras sera mas leal también para ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.