La última idea de Amazon se puede definir con tres palabras: cógelo y lárgate.  Se llama Amazon Go y es un supermercado de unos 550 metros cuadrados en el que hay de todo, desde productos frescos a galletas, pasando por platos preparados o bollos.

Para utilizar Amazon Go solo es necesario descargar una aplicación para el teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abondar la tienda sin más.

Todo gracias a un conjunto de cámaras, sensores y la utilización de “deep learning”,que añaden todas las compras al carro virtual del cliente y si este cambia de opinión y lo vuelve a dejar en su lugar los hacen desaparecer de su ticket. Una vez finalizada la compra, solo habrá que salir por la puerta del super sin preocuparse de pasar por caja, la aplicación lo pasará a nuestra tarjeta de crédito directamente.

Este nuevo concepto al que el gigante americano ha llamado “Just walk out”(simplemente salga) primero se pondrá en marcha en Seattle, en la sede de la empresa para dar luego el salto a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.