El gigante del comercio electrónico Amazon ha empezado a desplegar en España un nuevo sistema de recogida de pedidos. Ahora sus usuarios podrán recoger los envíos no solo en sus domicilios, sino también en los nuevos puntos de recogida específicos instalados en diferentes comercios.

La compañía ha instalado taquillas automáticas en 120 puntos de recogida en 30 ciudades españolas. Algunas de esas taquillas estarán disponibles durante las 24 horas, y supondrán por tanto una interesante alternativa si los usuarios prefieren enviar sus paquetes a uno de estos puntos de recogida en lugar de a su domicilio.

En referencia a su funcionamiento los usuarios recibirán una notificación por correo electrónico con un identificador único, además de la dirección y horario de apertura de esa taquilla en concreto. Al recibir el correo de confirmación de llegada a la taquilla el usuario tendrá tres días para recogerlo y para ello tan solo tendrá que introducir el código manualmente o escanear el código de barras.

La compañía espera aumentar en el próximo año el número de puntos de recogida en las diferentes ciudades de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.