Añadir textura de manera virtual en elementos de dos dimensiones, proyecciones y objetos del día a día es posible. La tecnología REVEL, empleada en el proyecto TeslaTouch, usa cargas eléctricas para transmitir la sensación de tocar.

El que le diferencia de otros proyectos de estas características es que puede proporcionar sensación táctil en paneles de cualquier tamaño y forma. Es decir: puede coordinar sensaciones táctiles con imágenes sobre casi cualquier superficie, incluyendo paredes y mesas, siempre que tengan un elemento conductor.

SONY DSC

Una interfaz podría combinar  imágenes de realidad aumentada en la pantalla de un smartphone o tableta con sensaciones táctiles virtuales proporcionados por el dispositivo con tecnología REVEL. Por ejemplo, un usuario podría sentir el pavimiento virtual de la carretera mientras arrastra un vehículo. ¿Lo veremos en un futuro aplicado en digital signage? Sin duda las posibilidades que se abren no son pocas, pero aún tendremos que esperar.

TeslaTouch se basa en el principio de electrovibración: mediante programación se puede cambiar la fricción entre los dedos y un panel táctil, con lo que varía la sensación recibida. Además, los usuarios no tienen que estar directamente conectados a través de electrodos: las débiles señales son seguras para el cuerpo humano, y pueden transmitirse a través de la superfície de una pantalla táctil, de una silla o de un zapato.

TeslaTouch es una tecnología desarrollada en Disney Research Pittsburgh por O. Bau, A. Israr e I. Poupyrev. Éste último nos explica el funcionamiento desde su web. Os dejamos con el vídeo:

[wpvideo 2zLwSQXs w=400 h=224]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.