Lo mejor de Android quizá sea el hecho de ser un Sistema Operativo abierto, cualquiera puede modificarlo (por ejemplo, las «Custom ROM» para móviles Android, que han permitido que móviles tan «antiguos» como el HTC Hero puedan correr la versión 4.0) y cualquiera es libre de usarlo en su terminal o cualquier Hardware que crea conveniente.

No son pocos quienes ven posibilidades a Android en terrenos fuera de los smartphone y las tablets, casos como la videoconsola Ouya, Samsung Galaxy Camera (presentada en el IFA de este año) o varios centros multimedia como este de AIRIS.

En esta línea está el «gadget» que nos acaba de llegar hoy a ADmira y con el que estamos haciendo pruebas. El AllWinner A10, también llamado y anunciado por el propio fabricante como «Android Mini PC» (mal nombre, porque de PC tiene poco, pero precisamente eso es lo que nos interesa).

El AllWinner A10 es un pequeño stick tan grande como medio movil (como se observa en las fotos al final del post), con unas especificaciones que no tienen nada que envidiar a la mayoría de smartphones que hay en las tiendas:

– Android 4.0
– CPU 1 GHz
– GPU 500 MHz
– 512MB/1 GB de RAM
– Hasta 32 GB de almacenamiento interno
– Wi-Fi 802.11 b/g/n
– Puertos: 1xUSB 2.0, 1x MiniUSB
– Lector de tarjetas MicroSD
– Salida HDMI (1080p)

Sin duda, una alternativa muy interesante a tener en cuenta si queremos un media center y no queremos gastarnos demasiado dinero. Y también puede ser una gran alternativa si queremos un Player de bajo coste. Habrá que ver si el aparatito puede aguantar largos tiempos en funcionamiento sin calentarse ni bajar el rendimiento, y eso es precisamente lo que estamos probando en el Smartcities LAB con el Player de ADmira funcionando «non-stop» con todo tipo de contenido.

Si todo va bien, tendréis noticias de un nuevo candidato a Player por menos de 100€.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oIa27OHmixw]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.