Es difícil que los niños a priori colaboren con las tareas de la casa a no ser que, después obtengan algún beneficio. Si esto lo sumamos al hecho de que las nuevas tecnologías también han llegado a sus manos vislumbramos una oportunidad estratégica que ha aprovechado con creces los creadores de Family Team.

La nueva ‘app’ de la valenciana Jugo convierte las tareas domésticas en un juego de misiones por puntos. De esta forma, obligaciones como sacar la basura o poner la mesa dan puntos para conseguir recompensas como, por ejemplo, ir al cine o el acceso a la paga.

La aplicación utiliza la gamificación, es decir, emplear mecánicas de juegos para el desarrollo de hábitos con el fin de enseñar a los niños responsabilidad y disciplina sin resultar aburrido.

La aplicación se basa en un sistema de puntos que se otorgan en función de las ‘misiones’ realizadas. Al final de la semana, los resultados se comparten y se pueden evaluar y acceder a las bonificaciones en función de los puntos que se hayan obtenido.

family2familyapp3

Para ayudar a los padres a asignar tareas, en el blog de la ‘app’ se aconsejan las distintas actividades que pueden realizar los niños en relación a su edad. Así, a los niños de diez años se les puede mandar fregar los platos o prepararse la merienda sin ayuda, a los de once años programar la lavadora y tender la ropa, y a los de catorce ser responsables de la paga semanal.

Family Team está disponible para iPads en la App Store a un precio de 1,79 euros en tres idiomas -español, inglés y francés-. El pasado diciembre, Jugo lanzó Social Raid, una ‘app’ similar que utiliza la gamificación para mejorar las técnicas de comunicación en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.