El otro día, hablábamos de las mejoras tecnológicas introducidas en el ámbito de la salud que están ayudando a realizar un mejor diagnóstico de las enfermedades. En concreto, el post se refería a unas gafas que ayudan a localizar células cancerígenas. Hoy os mostramos otro avance que está desarrollado Apple: un dispositivo capaz de predecir ataques del corazón a través de un sistema de escucha del torrente sanguíneo.

La monitorización de constantes relacionadas con la salud parece que es uno de los principales objetivos de los de Cupertino de cara a su próximo dispositivo ponible, que será de pulsera según apuntan muchos medios. En 2011 Apple contrató al ingeniero Tomlinson Holman, inventor del sistema de sonido THX y el envolvente 10.2, y que en la actualidad de encuentra desarrollando nuevas tecnologías acústicas con la compañía.

En concreto, el nuevo sistema de Holman permitirá escuchar el flujo sanguíneo del sistema cardiovascular. Este mecanismo estaría implantado en el mencionado dispositivo de pulsera, con la intención de que el usuario lo llevase siempre puesto y así poder detectar y prevenir un ataque cardiovascular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.