Apple se a unido a sus principales rivales en una asociación que ha sido creada para avanzar en la investigación y desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial. Esta asociación sin ánimo de lucro fue creada por Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft.

La tecnología de inteligencia artificial más visible en Apple es Siri, su asistente de voz capacitado para responder cuestiones. El habla y el reconocimiento son casos de uso destacados de la IA, pero Apple también pretende implementar esta tecnología en un misterioso proyecto de coches autónomos.

El grupo tiene la creencia de que la IA es una gran promesa y de que tendrá un fuerte impacto social. No obstante, las empresas deberán establecer reglas básicas sobre cómo se desarrolla y despliega la tecnología. Existe mucha cooperación entre las compañías que persiguen profundizar en la investigación en IA. Una muestra de ello es la acción realizada por el cofundador de Tesla y miembro de la asociación, quien ha invertido 1.000 millones de dólares en la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.