Este sábado inauguran en Brest, Francia, un proyecto (ideado por el Enric Ruiz Geli, arquitecto de nuestro mismo edificio Media-TIC) en el que hemos colaborado con Cloud9.  [slideshow]

El  proyecto es una escultura con forma de árbol al que han bautizado con el nombre de árbol empático «arbre empathique«, una estructura metálica de 12 m. de alto ubicada en el corazón de la ciudad. El concepto nace con la concepción de un árbol híbrido donde lo tecnológico se funde con lo natural para interactuar con el entorno.

Nuestra aportación ha consistido en la integración de unos sensores que detectan el nivel de humedad en tiempo real y la instalación de un circuito de cámaras en las ramas del mismo para poder observar el comportamiento de los pájaros cuando confeccionan sus nidos. Todo ello se muestra en unas pantallas colocadas a los pies del árbol, además de otros datos de interés como por ejemplo los tipos de plantas que contiene (que se mantienen gracias a un sistema de riego inteligente).

Además dispone de otros elementos, como códigos QR y wifi, que hacen que los transeúntes se acerquen para establecer su propia comunicación con el árbol inteligente.

Un interesante proyecto que convierte un espacio urbano en un asombroso núcleo de interés gracias a la convergencia de las distintas disciplinas.

Nos ha encantado poder participar en iniciativas tan innovadoras como ésta!

[vimeo 44377825 w=500 h=375]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.