Además de hablar de hardware, software, campañas..etc,  no está de más echar un vistazo a otro lado y dejar paso al Arte.  Y es que a veces el Arte y la tecnología se unen para dar un poco de magia al mundo. Así lo demuestra la exposición “Pantalla Global”, diseñada por la arquitecto Olga Subirós en colaboración con el diseñador gráfico David Torrents.

Estuvo abierta al público en el “Centre de Cultura Contemporània de Barcelona” de febrero a mayo, y en estos momentos está en Museo San Telmo (San Sebastián) hasta  septiembre de 2012. La iniciativa surgió desde un principio con la intención de explorar el poder de las pantallas y concienciar a los visitantes de su brutal influencia en la sociedad.

La exposición se articula a partir de la idea, básica y radical, de integrar todas las pantallas en una sola pantalla contínua de más de 150 metros. Un experimento constituido por una plataforma virtual además de una exposición presencial.

El gran formato permite jugar con reconfiguraciones constantes de la superficie proyectada. En cuanto a los textos que guían la exposición, estos van integrados en unos dispositivos electrónicos individuales tipo e-books. Además el recorrido va acompañado de una sutil banda sonora con pistas de audio sincronizadas con pantallas cercanas.

Todo un espectáculo.

[slideshow]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.