El Audi Layer es un prototipo diseñado por Jarim Koo. Se trata de un teclado para ordenador fabricado en aluminio y que combina en un mismo objeto un teclado completo, un ratón y una superficie táctil que sirve como trackpad y tableta gráfica, y un puntero o lápiz digital.

Uno de los objetivos del diseño de Jarim Koo es “optimizar el espacio que ocupan en la mesa” los dispositivos de entrada de los ordenadores, combinando cuatro de ellos en uno que sirve como base de carga para los tres periféricos. Sólo el teclado tiene un cable de conexión USB Tipo C.

La superficie táctil tiene el tamaño del teclado y sirve como tapa cuando no se está utilizando el ordenador. Puede manejarse con el puntero sensible a la presión o con los dedos, mediante gestos.

Layer puede personalizarse por software según las necesidades y el uso que le dé el usuario. Las diferentes partes se conectan al ordenador por Bluetooth y se acoplan entre sí mediante imanes. El ratón, el puntero y la superficie táctil cargan de forma inalámbrica por inducción.

Resultó finalista en el Audi Design Challenge de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.