Las ciudades de Barcelona y Sant Cugat del Vallès buscan favorecer el emprendimiento y la economía de la innovación y el conocimiento como motor para salir de la crisis. Dentro de la estrategia emprendida para lograr tan ambicioso objetivo, el alcalde de la capital comtal, Xavier Trias, y la alcaldesa de la ciudad del Vallès, Mercè Conesa, han firmado un convenio de colaboración entre las dos poblaciones para intercambiar experiencias en el ámbito de las Smartcities.

bcn_sancu

La linea de trabajo girará alrededor de la cooperación entre las áreas de innovación de ambas ciudades: l’Smart Urban Lab, situada en el distrito 22@ de Barcelona, y la Smart Street de Sant Cugat del Vallès. Facilitando la colaboración e intercambio de conocimientos se pretende reforzar las sinergias en materia de promoción económica, innovación urbana y fomento del talento, a través de ámbitos considerados estratégicos como la ecotecnología, las soluciones urbanas, openGovernment, móviles y open data. Compartir soluciones y recursos, resultados y modelos de despliegue, contribuirá en la promoción de las empresas innovadoras del sector y en su establecimiento en la ciudad.

El acuerdo, firmado por los dos ayuntamientos y con vigencia para dos años prorrogables, también quiere favorecer la proyección internacional de los proyectos implantados, fomentando el posicionamiento e imagen de ambas ciudades a través de las redes de las cuales forman parte (Eurocities, Living Labs Global, World eGoverment Organizations, Xarxa Living Labs Smart Cities, etc.) así como en congresos y eventos de promoción de este ámbito. En este sentido, el Mobile World Congress, que abrirá sus puertas el próximo 25 de febrero, y la Smart City Expo World Congress celebrada en otoño, son dos ejemplos del impulso del sector por el cual apuesta la ciudad de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.