La gamificación es un concepto relativamente nuevo para la sociedad que pretende aumentar el compromiso con la marca, negocio, producto, etc., a través de juegos. Nuestro amor innato por el logro, la recompensa y la progresión funcionan.

Actualmente tiene una enorme popularidad en los entornos digitales por su poder de atracción. En el Digital Signage ayuda a las marcas a conocer más cuál es el nivel de conocimientos de los usuarios sobre sus productos, historia y otros datos de interés. Un  nuevo concepto que propone otra manera de interactuarLa gamificación aporta a las marcas un valor diferenciador. Los clientes interactúan con los contenidos jugando. De esta manera aumenta su conocimiento de los productos a través de una manera divertida.

La consultora TalentLMS ha realizado un estudio para analizar cuál sería el impacto de este concepto en entornos de trabajo. Los resultados indican que el 79% de los participantes afirmaron que se sentirían más productivos y motivados si su ambiente de aprendizaje fuese como un juego. Además vemos como las grandes compañías apuestan por esta herramienta consiguiendo grandes resultados de productividad.

¿A quién no le gusta jugar? y si además lo haces aprendiendo o trabajando se convierte en una herramienta muy potente. Las empresas ya han empezado a implementar este concepto en sus circuitos de Digital Signage en la oportunidad de conocer más a sus clientes a través de una manera original.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.