Los smartphones se van actualizando y a medida que los consumidores van cambiado su terminal pero uno más sofisticado, han ido entrando en sus vidas los asistentes de voz. Hoy en día todas la firmas tecnológicas tiene sus asistentes de voz. Han dejado de ser una curiosidad para convertirse en un elemento en el mundo tecnológico. Cada vez son más y más populares entre los consumidores. Para algunos usuarios aún existen barreras a la hora de conectar con este tipo de asistentes, pero para otros es muy fácil ya confiar en ellos i emplear estas herramientas.

Según los datos de un informe realizado por Accenture, los adolescentes son los más interesados en estas herramientas y también quienes están más dispuestos a usarlos. De hecho, sus cifras también demuestran que ya los están usando de forma bastante recurrente. Un 31% asegura que emplea asistentes de voz de forma recurrente y un 20% que ha empezado a usuarios.

Las cifras no son tan impactantes en otros grupos demográficos, pero a pesar de ello muestran también un amplio potencial para estas herramientas. Si a esto se suma que una previsión de Gartner había apuntado que de aquí a 2019 una quinta parte de todas las interacciones entre consumidores y smartphones serían a través de asistentes de voz, se puede comprender cuánto potencial tiene para cambiar las reglas del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.