Todos sabemos la dificultad que supone obtener unas métricas cuando utilizamos la publicidad exterior digital. Es muy difícil saber, a ciencia cierta, quiénes han sido impactados por nuestro anuncio y por lo tanto, también es complicado hacer una planificación al respecto.

Es por eso que, en un comunicado conjunto que han elaborado los principales grupos de publicidad exterior del mundo como APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux, se apuesta por desarrollar el primer sistema de medición de audiencias para publicidad exterior digital.

Como apunta Parveen Bdesha de Clear Channel Outdoor «la transparencia es un factor de éxito para el contínuo crecimiento de la publicidad exterior digital en el futuro» y como añade el CEO de APG|SGA Markus Ehrle «la finalidad es optimizar campañas exteriores y crear un estándar internacional que podrá ser implementado en distintos sistemas nacionales de análisis». 

Samsung, Coca-Cola, Google y BMW están muy pendientes de está nueva fórmula.

En definitiva se trata de encontrar una métrica con el fin de optimizar las campañas exteriores digitales y conocer su rendimiento así como sus beneficios. Os iremos informando de las novedades que vayan surgiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.