La banca sigue buscando el concepto de oficina del futuro que le permita mejorar su conexión con los clientes nuevos y futuros. Algunas de estas entidades se han enfocado más al móvil y a la web, y en algunos casos también han reconvertido el diseño de las sucursales en entornos más digitales, generalmente introduciendo sistemas de digital signage.

Caixabank durante el 2016 ha implementado un nuevo concepto de tienda en 75 de las antiguas sucursales. Podrían dejar todo en manos de internet, pero esta claro que la presencia en las sucursales y el push que puedes hacer desde ellas es muy importante para la marca y para la venta del producto. Por tanto, se convierten las oficinas en tiendas, y los empleados también se forman en retail. La tienda pasa a tener un horario más comercial, ampliado hasta las 20 h, y esta diseñada de forma que ofrece productos, sobretodo tecnología.

Para Caixabank esto es parte de la banca del futuro. Prueba de ello es el plan de implantación de 250 stores de este tipo en 2017. Seguiremos atentos a la transformación digital de los puntos de venta y qué papel está jugando el digital signage enfocado al público y con objetivos bien definidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.