Un grupo de investigadores de Disney Research han logrado idear un método para cargar las baterías de los dispositivos sin necesidad de cables. El sistema funciona a través del WIFI. El equipo realizó un experimento para probar su comportamiento y resulto ser un éxito.

En el experimento se realizo en un espacio de unos 24 metros cuadrados. Los científicos lograron generar un campo de ondas magnéticas de hasta 1,9 Kilovatios, esto se traduce en que es capaz de recargar de forma simultanea las baterías de 320 smartphones. Este sistema puede aplicarse en varios campos con el objetivo de crear nuevas herramientas para robots y otros dispositivos portátiles pequeños al eliminar la necesidad de sustituir las baterías y la eliminación de cables.

El estudio que ha aplicado la tecnología ha recibido el nombre de QSCR (siglas en inglés ‘cavidad de resonancia cuasiestática). Habrá que esperar su adaptación en los espacios domésticos puesto que según sus autores su alcance podría ampliarse o reducirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.