La semana pasada dedicamos un post a las novedades que Ford presentó en el Mobile World Congress con sus nuevas apps de aparcamiento y radio personalizada. Apple no se ha hecho esperar y en el Salón Internacional de Automóviles de Ginebra ha presentado CarPlay, una plataforma diseñada para interactuar con el iPhone de forma más segura.

Según Apple, CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una forma muy intuitiva de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia interfaz del automóvil. La interfaz es similar a la de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Los primeros coches con CarPlay se lanzarán este mismo año 2014. Una de las principales pegas de la plataforma es que solo es compatible con dispositivos con el puerto Lightning, es decir, iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S.

Grandes fabricantes de automóviles como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo estrenarán CarPlay en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Os dejamos con el vídeo que ha realizado Volvo presentado el nuevo dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.