La Universidad de Illinois publicó este fin de semana un vídeo sobre su proyecto CAVE2, que verá la luz a finales de año (según el mismo vídeo, en otoño). CAVE2 es, como su nombre indica, una evolución del proyecto CAVE, que presentó la misma universidad allá por el 1992 y que podéis ver en este enlace a Youtube.

Esta segunda versión (como cabe de esperar) mejora en todo a su predecesora, y consiste en 72 pantallas micropolarizadas (permitiendo la visualización de imágenes en 3D) controladas por 36 ordenadores y situadas en forma de una circumferencia casi completa (320 grados) dentro de la cual estaría el usuario. Toda la estructura tiene una altura de unos 2 metros y un diámetro de 7, por lo que no es precisamente algo que tener en el salón de casa.

CAVE2 incluye también unos sensores de movimiento, por lo que el usuario o usuarios que estén en su interior pueden interactuar con las pantallas (en el vídeo que podréis ver a continuación se observa como el usuario mueve la cámara usando una especie de mando). Esto, unido a la visualización en tres dimensiones y al sonido envolvente (20 altavoces), garantiza una experiencia totalmente inmersiva.

 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=d5XDbzy7vuE]

Este proyecto está siendo desarrollado como una herramienta de apoyo para la investigación y la educación, pero como siempre, seguro que veremos una propuesta similar (aunque no a tan gran escala) en otros campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.