La concepción de Internet como una comunidad global no se corresponde a la realidad cuando hablamos de la República Popular de China, donde es un ecosistema parcialmente aislado con sus propias compañías, servicios y reglas particulares. Aun así, el cibermercado chino está experimentando un increíble desarrollo.

A nivel mundial el 25% de los usuarios de Internet -564 millones- son chinos, con una penetración del 39%. Además y según la previsión de diversos informes China alcanzará en pocos años cifras equivalentes a los EEUU, con el 80% de su población conectada a Internet.

china

El dispositivo estrella es indiscutiblemente el móvil: el 75% de las conexiones a Internet en China se hacen a través de un teléfono. Tal y como señalan desde la consultoría de diseño digital The Cocktail en The Chinese Internet Market, el gigante asiático ya es el mayor mercado de servicios y aplicaciones móviles. De hecho, 2 de cada 3 internautas chinos consumen aplicaciones de pago.

Por otro lado, prácticamente el 50% de internautas en China están registrados en algún tipo de red social. Cabe tener en cuenta que para ser usuario (también en el caso de servicios de microblog, parecidos a Twitter) es obligatorio registrarse con el documento de identidad y facilitar el teléfono móvil.

Un dato más a destacar: ya hay más de 242 millones de compradores online y el volumen de transacciones se incrementa en un 60% cada 12 meses. ¡Un gran mercado para el desarrollo y crecimiento del e-commerce y m-commerce!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.