Neonode Airbar es un dispositivo para portátiles basados en Windows y Chorme OS con el que podemos convertir las pantallas no táctiles de esos equipos en pantallas táctiles. La pequeña barra que se coloca en la parte inferior de la pantalla cuenta con una serie de sensores que detectan esos gestos táctiles para trasladarlos a la interfaz de forma realmente precisa.

El funcionamiento de la Airbar se basa en la creación de un campo de luz invisible con el que interactuamos al tocar la pantalla. Esos movimientos se traducen por parte del sistema operativo, que interpreta esos toques y gestos como interacciones de ratón.

La barra está disponible en varios tamaños para las diagonales de pantalla más populares y se conecta al puerto USB del portátil para que este le suministre la corriente.

En las pruebas se comprueba que el soporte para OSX/macOS es limitado, pero en su funcionamiento con Windows es excelente, convirtiendo efectivamente en pantallas táctiles las de los portátiles que no ofrecen esa opción. El dispositivo cuesta 69 dolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.