[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=r6haqZoivBQ]

Hace tiempo que la constante es el cambio y en nuestro sector mucho más, y lo que es implanteable para usuarios profesionales (como la utilización de contenidos «automatizados»), es necesario para usuarios con un perfil más «de mantenimiento» de canal.

Es cierto que lo mejor es conseguir tener un departamento de diseño para el canal (o una empresa externa), pero por desgracia no está al alcance de todos los bolsillos, y ahí es dónde aparece la necesidad de los CMS (Content Management System).

Mediante los CMS, cualquier usuario puede actualizar los contenidos del canal de forma sencilla y en ocasiones no es necesaria la intervención humana pudiendose automatizar por completo.

Creo que en la mezcla está la virtud de nuestro sector y una solución equilibrada sería la utilización de diseñadores para el setup y las distintas fases del proyecto (como mínimo sería bueno hacer «reestylings» una vez cada tres meses) pero el día a día tiene que poder automatizarse en la medida de lo posible.

Al hilo de esto me ha parecido muy bueno el acercamiento de google a los templates autogenerados para el blogger, y creo que sería un acierto una aproximación similar para digital signage.

Como siempre la web va un paso por delante y es bueno basarse en soluciones contrastadas  (basarse no tiene porque ser necesariamente copiar :)).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.