Se puede hacer un uso creativo de los códigos QR en campañas publicitarias, y así lo demuestran el equipo de JWT España en su trabajo para el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Quién compre estos días en sus tiendas podrá ver en directo dicha bolsa tan peculiar: está concebida para subirte la autoestima.

centrecomercial

El protagonista de la bolsa cobra vida a través del smartphone y lanza un mensaje a las consumidoras. Más allá del contenido en sí del monólogo, el mensaje de esta creatividad empatiza con sus clientas y les acerca la figura del centro comercial.

Cuando en las campañas de marketing se anima al consumidor a interactuar con la publicidad, sea a través de código QR o tecnología NFC, requiere que el consumidor sienta que la acción llevada a cabo no ha sido en vano y ha obtenido algo a cambio. Y más cuando el código se encuentra en el centro de la campaña publicitaria: si el público no visualiza el vídeo, la acción ha fracasado.

Demasiado a menudo los códigos QR son utilizados únicamente como enlace a la web de la marca (cuyo site a veces no está ni adaptada para smartphones), sin añadir más valor que indicando la url impresa.

[vimeo http://vimeo.com/67634176]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.