¿Cuál es la mejor forma de promocionar una ciudad? Sin duda, mostrar sus monumentos, costumbres y tradiciones. Pero, ¿por qué quedarse sólo en mostrar una fotografía o un vídeo sobre esas tradiciones? Eso es lo que han debido pensar MSTF Partners y Turismo de Portugal, y han decidido darle una vuelta de tuerca a la forma de promocionarse.

La idea es la siguiente: combinar una antigua tradición portuguesa, la «Calçada Portuguesa» , con los modernos códigos QR. La calçada o empedrado portugués consiste en pavimentar las calles de forma que las piedras formen un mosaico con diferentes motivos geométricos y es una tradición que data del 1498. Como tradicionalmente se usan colores como el blanco y el negro, va que ni pintado para crear un código QR.

Así, con la ayuda de varios mestres calceteiros se «dibuja» un código QR en el pavimento de la ciudad, que al ser escaneado con el móvil muestra información cultural sobre ésta.

Posteriormente, como se puede ver en el vídeo, se llevan piedras procedentes de calçadas históricas (con más de 500 años) para repetir la experiencia en otras ciudades, como Barcelona.

Una buena forma de mezclar pasado y presente , además de dar a conocer una bonita tradición y cultura.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_uEAfTrCYpk]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.