Tesco acaba de presentar un supermercado virtual en el aeropuerto londinense de Gatwick. En este se podrá hacer la compra virtualmente escaneando los códigos de cada producto con el smartphone, realizando una lista de la compra cuyos productos nos mandarán a casa.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qJkt8uqcWro]

La idea del supermercado virtual no es nueva, ya la hemos comentado en anteriores posts como la iniciativa pionera en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de la mano de Sorli Discau o la primera propuesta de Tesco en Corea.

Lo que diferencia está propuesta de las otras es que está se basa completamente en una compra hecha a través de pantallas. Mientras que en las anteriores propuestas hablamos de paneles impresos y colocados encima de la pared.

Al apostar directamente por el digital signage hay más comunicación con el cliente  ya que se pueden añadir vídeos o promociones de cada producto. Hay más eficiencia de gestión ya que es mucho más sencillo añadir o cambiar productos y al ser táctil se pueden poner todos los productos que se quieran.

Tesco Supermarket virtual

Además ofrece más adaptabilidad de cada al futuro ya que con el NFC empezaremos a comprar encima de los mismos contenidos, sin necesidad de estar especificamente dentro de un supermercado virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.