En edificios o recintos de amplias dimensiones es interesante uso del digital signage para la orientación de los visitantes dentro el complejo.

Para guiarles en las diferentes plantas y espacios, mostrar los diferentes servicios ofertados y ahorrar tiempo tanto a los clientes como a los propios profesionales, quiénes dedicarán más tiempo a explicar el producto o servicio que a dar información básica de situación.

Funciona especialmente bien en grandes recintos, como pueden ser centros comerciales, hospitales, recintos feriales o universidades, por poner solo algunos ejemplos. El uso de kioskos digital signage es especialmente interesante porque:

– Te permite una visión multiplanta. Fácil y rápido de buscar los diferentes puntos a los cuales uno quiere dirigirse, a la vez que nos indica la ruta de acceso a ellos desde nuestra posición actual.

– Se puede buscar por servicios: accesos, áreas de recepción, WC, servicios de restauración, transporte público cercano, etc.

– Información detallada de los espacios. Ya sea descripción de cada tienda, estante empresarial, o departamento. Permite introducir ofertas especiales para la ocasión.

kiosko

Como ejemplo os presentamos el diseño usado en un centro comercial. Se trata de un kiosko muy intuitivo (utiliza los gestos típicos de las tablets, a los cuales cada vez estamos más acostumbrados), con una segmentación de la información muy útil y accesible, y donde todos los servicios están muy bien representados.

Además, aúna información de las diferentes tiendas y anima al usuario a interactuar con la información, guardando una lista de intereses que puede ser descargada mediante código QR o bien NFC. Señalar también que el dispositivo digital signage se complementa con una app para smartphones.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=35SG-NSEmFk]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.