iabpediaLa iabpedia es un glosario de términos actualizados del sector de la comunicación y de la publicidad digital.

Presentada recientemente por IAB Spain su finalidad es ayudar a los usuarios a entender conceptos clave de un sector cuyos términos se encuentran en constante evolución.

Este glosario arranca con más de 350 conceptos y seguirá creciendo gracias a la participación activa de la comunidad (en formato «wiki»).

¿Cuáles son aquellas definiciones clave en digital signage?

Para acercarnos al cliente:

– Customer centric marketing: Estrategia de marketing basada en el detallado conocimiento de la conducta del cliente perteneciente al grupo objetivo para conseguir la completa satisfacción de sus necesidades y deseos.

– Call to Action (CTA): Herramienta o estrategia de comunicación publicitaria que busca incitar al usuario a realizar una acción después de un anuncio.

Para llegar a consumidores potenciales:

– Marketing viral: Estrategia de marketing que se basa en que los usuarios reenvíen, compartan y comuniquen una acción de una marca. Pueden ser juegos, música, fotos, vídeos, noticias o ideas creativas. Ofrece mucha visibilidad a bajo precio y ayuda a construir imagen de marca, aunque su resultado no es matemático y depende de los usuarios.

– Geolocalización: Localización de los usuarios utilizando una dirección IP o las coordenadas GPS. Se usa en publicidad para mostrar solo información a los usuarios localizados en determinado ámbito geográfico. Y ello, teniendo en cuenta la In App Advertising, es decir, publicidad dentro de aplicaciones.

¿Cómo satisfacer las altas expectativas de los usuarios?

– Rich Media: Nombre que agrupa una serie de formatos publicitarios digitales que usan tecnología avanzada y permiten funcionalidades más ricas. Los formatos Rich Media posibilitan una experiencia de usuario más completa a través del uso de la interactividad y el juego con elementos audiovisuales.

Y si lo que quieres es probar el digital signage, seguramente la mejor opción es empezar por:

– Shareware (Software de prueba): Software distribuido gratuitamente solo para ser probado, con restricciones en su funcionalidad o disponibilidad. En caso de que al usuario le convenza el software podrá comprarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.