En la redacción de Fox News han instalado un impresionante videowall interactivo de más de 10 metros de longitud, con el que el conductor del programa puede controlar los contenidos ofrecidos en la pantalla a través de un mando a distancia (muy parecido al utilizado en la Wii).

Fox News Videowall

¿Dónde reside la importancia de esta pantalla? Más allá del set escogido como plató para el programa de noticias Shepard Smith Reporting, se trata de la constatación del cambio en el consumo de información. Con la popularización de los dispositivos móviles el consumo multi-pantalla o consumo no lineal, es una realidad, con lo que la iniciativa de la Fox News busca ofrecer en un mismo espacio televisivo diferentes puntos con información.

Cabe tener en cuenta que además del videowall también han instalado un panel con la actualización del timeline en Twitter y un tercero con las diferentes temas que los periodistas están investigando.

fox2

Además en el programa también han presentado la nueva redacción, llamada «Fox News Deck». En ella han incorporado dispositivos táctiles de grandes dimensiones desde donde los redactores reciben y verifican la información. En las imágenes no queda claro si se trata de un dispositivo independiente (tipo tablet) o si bien se tratan de pantallas de grandes dimensiones, pero parece tratarse de la interífice de Windows 8.

Incluir el digital signage en televisión no es exclusivo de la Fox. Tal y como presentan en Digital Signage Today, el uso de señalización digital está incrementándose en este sector. Tanto delante como detrás de las cámeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.