¿Sabré si estoy de parto? ¿Me daré cuenta? son las principales preocupaciones de las embarazadas. A parte de las recomendaciones medicas para controlar las contracciones es difícil determinar si están de parte o no. Un nuevo dispositivo ideado en Estados Unidos puede ayudar a solucionarlo.

La compañía Bloomlife, inventora del dispositivo que lleva el mismo nombre, cuenta con la experiencia de mujeres y la colaboración de los principales investigadores médicos del mundo sobre la salud maternal y fetal. Usan estos datos para ayudar a los médicos a predecir mejor y manejar las complicaciones del embarazo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prematuridad es la principal causa de defunción en los niños menores de cinco años, y provocó en 2013 cerca de un millón de muertes.

Este dispositivo da a las mujeres embarazadas tranquilidad. Les explica si se encuentran en el momento de parir y cómo va evolucionando su embarazo.

Bloomlife se coloca gracias a un parche adhesivo y tiene una vida útil de 7 diás. Su uso debe ser en el tercer trimestre del embarazo y se coloca justo debajo del ombligo y se aconseja llevarlo tanto de día como por la noche.

La recogida de la información es vía Bluetooth al móvil, a la App de Bloomlife disponible para Android y iPhone. La recogida de datos es automática; hace un histórico para que la mujer compruebe su evolución y explica por que ocurre la contracción.

Bloomlife ya se puede adquirir en la pagina web, solo en EEUU, y su precio es de 149 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.