El Internet Of Things ha revolucionado la manera de automatizar los elementos de nuestro hogar que parecía estar al alcance de unos pocos. Una transformación que cambiará los hogares y que las grandes tecnologías no quieren desaprovechar.

En Estados Unidos las smart homes han tenido una penetración en el sector de un 18% con banda ancha según indica un estudio de la consultora Parks Associates. En Europa Occidental el nivel de adopción es de un 14% aunque según indica el estudio un 50% de españoles no están familiarizados con esos productos y servicios. La oferta actual permite gestionar prácticamente toda la casa desde un Smartphone o tableta. Una de las filiales de Google es la que se encarga de la seguridad y climatización para hogares que se controlan desde su aplicación para móviles  Nest.

En poco tiempo veremos como nuestro móvil controla también otros elementos de nuestro hogar como el baño o el dormitorio. Ya hemos visto algunos ejemplos como la Sleep Number 360. Una mar de opciones que las grandes empresas ya han empezado a trabajar de la mano del Internet Of things.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.