Los responsables de la firma Bose han lanzado unos nuevos auriculares llamados Bose Hearphones que no solo ayudan a disfrutar del sonido que llega de la fuente a la que tengamos conectados: también permiten filtrar ciertos tipos de sonido del exterior para amplificarlos y enfocarlos como haría un audífono.

Estos auriculares llevan la idea de la reducción de ruido a otro nivel, y permiten que por ejemplo sea posible escuchar mejor las conversaciones en lugares con mucho ruido. La presencia de micrófonos direccionales y el uso de una aplicación móvil permiten ajustar los niveles que queremos escuchar de distintos tipos de sonidos.

La idea es poder tomar el control en todo momento de lo que queremos oír, pero no solo al conectarlos a un reproductor de audio, sino también permitiendo que al mismo tiempo podamos escuchar mejor lo que pasa a nuestro alrededor.

Como indican en The Verge, otros fabricantes como Droppler Labs han anunciado ideas similares, y puede que nos encontremos ante toda una nueva división de auriculares que no solo permiten escuchar mejor «lo de dentro», sino también lo que pasa fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.