En España, los lugares de atracción de turistas tampoco quieren perder el tren de las Smartcities. En concreto, un total de once enclaves aspiran a ser «Destinos Turísticos Inteligentes» y disponer de una infraestructura tecnológica de vanguardia accesible para todos. Esta facilitaría la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementaría así la calidad de su experiencia. Además, los datos captados se convierten en una potente herramienta a disposición del sector privado turístico.

palma copia

Esta es la idea que se desprende de Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas. Es el caso de la Playa de Palma (Baleares), las islas de El Hierro y La Gomera (Canarias), Casteldefels (Cataluña), Haro (La Rioja) y Badajoz (Extremadura), quiénes ya han firmado un acuerdo con la localidad portuguesa de Elvas para desarrollar actuaciones tecnológicas en materia turística. Así mismo, los destinos de Santiago de Compostela (Galicia), Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), Villajoyosa (Comunidad Valenciana), Jaca (Aragón) y Axarquía (Andalucía) también han mostrado su interés en unirse a esta iniciativa a lo largo de 2013, informa Europa Press.

Entre las actuaciones que Segittur contempla se encuentran la implantación de red Wi-Fi, la monitorización de flujos de visitantes, la gestión de transporte intermodal, la videomonitorización de zonas inseguras o la puesta en marcha del historial médico en el móvil. Todas estas medidas beneficiarián tanto a los visitantes como la calidad de vida de los residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.