Como todo, para gustos los colores. Si uno estaba en Madrid el pasado fin de semana se podría decir que la marca más valorada, o como mínimo la más vitoreada, era el «Atleeeeeti Atleeeeético de Madrid». Sin embargo, si dejamos los sentimentalismos y nos centramos en un dato tan objetivo como el económico veremos que que Google lidera la lista de las marcas más valiosas del mundo con un valor de más de 158.000 millones de dólares. La marca norteamericana ha conseguido desbancar a Apple después de tres años ocupando el número uno. El ranking de las cien marcas más valiosas del mundo es una lista que realiza la consultora Millward Brown cada año.

El valor de marca de Google ha crecido en los últimos años hasta llegar a ocupar la primera posición de la lista anual Brandz. Así, el gigante de Internet posee un valor de 158.843 millones de dólares, frente a los 147.880 millones de Apple, cuyo valor ha descendido un 20 por ciento respecto a la misma lista de 2013.

La lista revela una fuerte presencia de empresas tecnológicas en los primeros puestos. Google y Apple son seguidas de cerca por IBM (107.541 millones) y Microsoft (90.185 millones). El ‘Top Ten’ lo completan McDonald’s, CocaCola, Visa, AT&T, Malboro y Amazon.

Como vemos ni rastro del «Atleeeeeeti Atleeeeeeeti». Sin embargo, la noche del próximo sábado al domingo en las calles de Lisboa (Final de la Champions, Real Madrid – Atlético de Madrid) lo que cantarán las gargantas de los aficionados no será «Goooooogle Gooooogle», ni tan si quiera el tradicional y mítico «A la bin a la ban, a la bin bon ban, Apple, Apple y nadie más». Lo que hará gritar, saltar y llorar a los aficionados será «su marca», su equipo de fútbol. El sábado sabremos qué «marca» ocupa el ranking del fútbol mundial, sólo que en este caso no será necesario acudir al Top ten de una consultora. Bastará con escuchar el color de los cánticos en la calle. Y es que las valoraciones no siempre tienen que ver con el dinero. Que gane el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.