El mundo de los microcomputadores está evolucionando a pasos agigantados. Hoy os enseño un nuevo mini-pc que nos ha llamado la atención.

slide1

Es Cubox y lo que nos ha llamado la atención es su singular tamaño y forma. Realmente salió al mercado el año pasado por estas fechas y pronto se quedaron sin existencias, pero ahora, la compañía SolidRun, le ha puesto apellido y ha duplicado su memoria RAM con 2GB de memoria DDR3 . Con sólo unas dimensiones de 55×55×42 milímetros, incorpora un puerto Ethernet, un par de puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas micro-SD, audio y salida de vídeo HDMI e incluso un receptor para infrarrojos. Soporta Ubuntu, Debian, GeeXbox, openelec.tv, y Android y su consumo, según el fabricante se sitúa en 3 vatios.

Un interesante equipo que casi podría parecer de juguete, aunque guarda suficiente potencial como para ser usado como mediacenter y reproducir vídeos en alta definición 1080p, para lo cual integra su propio decodificador hardware.

Esta versión saldrá a la venta a finales de Enero, y seguramente podrá ser utilizado como Player. Esperamos tener alguna por ADmira próximamente.

cubox-z-boku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.