La reciente celebración del simposio sobre Digital Signage organizado por la Digital Screenmedia Association en Dallas, ha destacado la tendencia del sector hacia una mayor participación de la audiencia en las acciones de comunicación audiovisual. Ya no se trata de mostrar sino de involucrar, de conseguir implicar al público objetivo en las acciones de comunicación de organismos y empresas.

Como apuntó uno de los ponentes, los ejecutivos de marketing han pasado de ser “Mad Men” a “Math Men”, en un sector ávido de contabilizar y registrar toda la información posible sobre los usuarios de productos o servicios. Se busca establecer una relación con el receptor del mensaje y construir experiencias “conectadas”, como es el caso de las iniciativas pioneras de Smartshopping.

La progresiva (e imparable) implantación de los smartphones de última generación con tecnología NFC (Near Field Communication) posibilita una comunicación interactiva con el target, en un mercado cada vez más orientando a los sistemas de video/radio analytics, medición de la audiencia y registro de datos de usuarios. La información es poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.