[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yfCxVE3A84E]

Que Apple sea un referente en branding y presentación de producto no hay quien lo dude (aunque ayer los problemas de la wifi del Iphone 4 no fueron el mejor ejemplo).

Pero en lo que nos ocupa todavía no han lanzado ningún hardware ni software que sea representativo dentro de nuestro sector, nosotros hemos utilizado unos Macs Mini para un cliente y la verdad es que llevan más de un año sin incidencias, pero no es la norma.

Lo que más me sorprende es que si lo utilizan con frecuencia en todos sus puntos de venta, lo habiamos visto en sus tiendas de todo el mundo para la gestión de colas en el Genius Bar y el video del post es la última aportación de la gente de la manzana a nuestro sector.

Sin embargo lo que lo hace más destacable, al margen de su excelente ejecución es las herramientas utilizadas para conseguirlo, obviamente y en plena guerra contra Adobe y Flash en concreto, era interesante ver como realizarían este desarrollo y han utilizado OpenCL y Quartz Composer, herramientas «propietarias» de software que no gozan de la mayor aceptación dentro del sector de la programación ya que lo limitan a una única plataforma.

Esperemos que esto cambie y pronto veamos aplicaciones de este tipo realizadas en HTML5, nosotros vamos a empezar a poner nuestro granito de arena y ya os comentaremos los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.