En los próximos años veremos como las nuevas tecnologías dotarán a las ciudades de soluciones para ofrecer a los ciudadanos una mejora en su día a día. El digital signage, soluciones en base al Internet of things y la inteligencia artificial prometen ser las protagonistas de esta transformación digital.

En Estados Unidos son conocidos por ir un paso por delante y en la creación de las ciudades inteligentes no han querido ser menos. En una de las ciudades más emblemáticas del país, Nueva York, se ha iniciado un proyecto para cubrir a la ciudad con Wi-Fi ultrarrápido a través de mupis inteligentes. Google se ha sumado al proyecto dando respaldo con la instalación de 1.000 de estos mupis de los más de 6000 que pretende instalar.

Los nuevos terminales ofrecerán además de internet gratuito, servicios varios, conexión USB para cargar nuestro smartphone, llamadas de emergencias y mucho más.

La nueva red quiere ser pionera en su implantación en grandes ciudades y habrá que esperar para ver si los beneficios de sus funciones y usos se adaptan a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.