Presentado como la instalación interactiva y multitáctil más grande del mundo, The Cube se encuentra en Australia, en la Queensland University of Technology (QUT). Se trata de un espacio educativo proveído de tecnología digital signage que conformado por 6 zonas diferenciadas utiliza un gran número de aplicaciones interactivas.

cube

Entre ellas destacamos «Virtual Reef», que reproduce la vida marina en un arrecifen y ofrece información detallada de cada animal y planta con un simple toque en la pantalla. También es interesante «Physics Playroom», especialmente diseñado para aprender jugando: construir y derruir gracias a simulaciones físicas.

Con una altura de dos pisos «Virtual Reef» mide 14 metros de largo. Así, los 1.500 metros cúbicos de The Cube incluyen pantallas ultradelgadas y MultiTaction de 48×55″, con capacidad para detectar un número ilimitado de puntos de contacto a la vez. De hecho según la compañía, MultiTouch Ltd., la instalación multitáctil es capaz de reconocer la mano completa de los usuarios.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HTjjX5mW_aY]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.