El digital signage se encuentra en los centros comerciales en diferentes formatos. Hasta ahora los más habituales eran dos: cartelería digital para publicidad (de tiendas y productos) e información (sobre el centro y sus establecimientos), y kioskos táctiles con los que los clientes pueden interactuar.

Una tercera opción, en formato videowall, está empezando a recoger adeptos. Estos nuevos proyectos digital signage que se están instalando en los centros comerciales acostumbran a reunir ciertas características:

– Formato de grandes dimensiones para captar la atención.

– Basan sus contenidos en gamification: generar compromiso brindando al público una experiencia diferenciada y divertida.

– Son contenidos dirigidos al público familiar. Por ello a menudo tienen la posibilidad de multijugador y pueden adaptarse a las diferentes edades del público por su sencillez o bien teniendo en cuenta diferentes niveles de dificultad.

– Estan conectados con las redes sociales en tiempo real. Las más habituales Twitter e Instagram (u otras redes esencialmente visuales).

TrinityKitchen_Guac_A_Mole_340 copia

Un ejemplo de ello lo encontramos en Reino Unido, en el centro comercial Trinity Leeds. Recientemente han instalado un videowall táctil con diferentes juegos multijugador, especialmente diseñados para el público familiar y cuya temática son los alimentos.

Además, está conectado con Instagram para que los jugadores participen también en las redes sociales con #trinitykitchen: pueden colgar sus fotos y comentarios sobre sus experiencias culinarias.

En uno de los juegos, por ejemplo, los participantes deben ayudar al ‘Chef Peter’ a hacer sus pizzas en 60 segundos, seleccionando los ingredientes sabrosos y desechando aquellos nada apetecibles como las espinas de pescado. Si se consigue una gran puntuación se pasa a formar parte de los líderes, cuyos resultados son visibles en las pantallas de todo el centro comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.