En un hospital o centro médico el digital signage puede convertirse en una herramienta de comunicación básica en el día a día de los pacientes, acompañándoles en un momento difícil de sus vidas.

En tal escenario el contenido se convierte en un elemento aún más primordial si cabe, dado que debe ayudar a mejorar la experiencia del paciente y sus familiares durante su estancia en el centro hospitalario.

cancer_chanel1

«Los mensajes deben alentar a las personas a llorar, a sentir y a actuar de la forma que ellos elijan», en palabras de la experta en desarrollo de contenidos sobre salud Kara Tarantino. Esta profesional del digital signage ha participado en la creación de los mensajes para centros médicos dónde se tratan pacientes de cáncer.

El contenido ofrecido busca brindar a las personas las opciones y recursos disponibles a su alcance, y sobre todo animarles a que se hagan preguntas y expresen sus dudas a médicos y enfermeras.

cancer_chanel2

Mensajes con información clínica sobre los tratamientos, consejos de nutrición, o incluso temas sensibles como la pérdida del cabello, ayudan a los pacientes y familiares a comprender mejor qué esperar durante el tratamiento. Además, al prestar atención a la información ofrecida en las pantallas se alivia la ansiedad durante el tiempo de espera para entrar a consulta.

Los contenidos fueron ideados gracias a la participación de antiguos y actuales pacientes, de sus familiares y de los profesionales del Siteman Cancer Center (St.Louis, EUA), quiénes compartieron sus experiencias. Si te interesa, aquí puedes leer un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.