GrosMercat TV
GrosMercat TV

Encontramos en la revista Aral (una publicación de gran prestigio en el sector del gran consumo) un artículo muy elaborado escrito por Albert Ramirez (sin duda alguien que creo aportará muchas cosas al sector en breve) al margen de este artículo.

Creo que las cuatro páginas son realmente muy interesantes y no tienen desperdicio (Digital Signage en el punto de venta) al margen de que en las fotografías aparece uno de nuestros canales preferidos en supermercados 😉

Pero lo más destacable para nuestro sector son las seis tendencias de la comunicación digital:

1.- Bottom line. La shopping experience está de moda pero hay que focalizar primero el problema y luego encontrarle una solución definiendo los beneficios exactos.

2.- Experiencia multitáctil. La era táctil ya está aquí y sus aplicaciones para la interactividad con los compradores son claves.

3.- El móvil se mueve. Una tendencia imparable que profundiza aún más en la ‘customización’ de la oferta a cada comprador y abre un espacio de venta ilimitado para informar.

4.- Nuevo canal. Las nuevas tecnologías permiten combinar beneficios para distribuidores y marcas, aportando soluciones interactivas que resuelvan la problemática de los compradores en la tienda y de las marcas para comunicarse con ellos.

5.- Tamaño. Ante la saturación de medios y mensajes, la necesidad de sobresalir es clave. Los compradores se fijarán más en una pantalla grande y bien ubicada.

6.- Información ubicua. Los sistemas interactivos permitirán aportar información sobre la localización de los productos, información detallada, definición gráfica de calidad y conexión directa con móvil y email.

Estoy absolutamente de acuerdo con todas y cada una de ellas y espero verlas pronto en nuestras tiendas habituales!!

Gracias por el artículo Albert y esperamos más aportaciones desde un ángulo importantisimo para el digital signage que no tiene nada que ver ni con el hardware, ni el software sino con el objetivo que tiene que estar por encima, que es aumentar la comunicación en el punto de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.