Esta semana he tenido que acudir a un hospital y he asistido atonito a un espectáculo casi esperpéntico y de mal gusto, que jamas pensé pudiera presenciar.

Obviamente no voy a dar datos de que hospital era (aunque tal vez se lo merecerían) pero la situación rozaba lo grotesco y la mala educación (un despropósito absoluto). Teniamos pantallas por todo el hospital, nada que decir en cuanto a la ubicación, pero como podeis ver en las fotos algunas estaba con el software de digital signage que no arrancaba (escritorio de Windows sin más) pero eso no es lo más grave (nos puede pasar a todos y no tiene más transcendencia para la salud de nadie ;·) lo fuerte era el contenido de las pantallas que si funcionaban.

Hospitales digital signage
Hospitales digital signage

Nos encontramos en urgencias con una televisión emitiendo sin ningún pudor el canal autonómico (como no sin sonido y suerte), dónde estaban pasando una película para adultos (eran las 10 de la noche) dónde se veían (los 5 minutos que estuve sentado) accidentes y la posterior muerte de la persona accidentada!!! Señores es un espacio público con menores y alguno de ellos en estados anímicos muy alterados, como para en lugar de tranquilizarnos, añadir más leña al fuego.

Sin duda y sin que sirva de precedente por una vez en mi vida, prefería ver el fondo de Windows. Creo que no es una cuestión de pregonar las bondades del digital signage que sin duda en espacios así son tremendamente indicados, pero por lo menos lo es de tener un poco de educación y respeto por los pacientes, que llegan nerviosos y con temores, para que encima te animen con un contenido más inadecuado imposible.

Sinceramente alguien se lo debería hacer mirar (médicos tienen de sobra ;·) y las pantallas sino saben que hacer con ellas, mejor que las quiten. Por suerte no se puede generalizar y me consta que hay hospitales que se lo están tomando muy en serio, esperemos pronto informar de todo lo contrario.

Digital Signage en Hospitales
Digital Signage en Hospitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.